logo
web 1

SAL SALINERA FEBRERO 2024

SAL SALINERA FEBRERO 2024

Amigos, amigas un cordial saludo de parte de P. Antonio.

El mes que dejamos atrás está marcado por el pase del carnaval a la cuaresma.

Nos hemos dado gusto en lo que nuestra vida actual nos concede, dejando a un lado en lo posible tantas cargas y desafíos y gozando de la alegría de nuestros hogares, de nuestras organizaciones y de tantos bienvenidos visitantes.

El gusto de la cuaresma es con la mirada más allá. En la profundidad del destino que Dios nos va preparando desde que, sin haberlo pedido. nos ha puesto en la extraordinaria aventura de la vida.

Claro que la vida sigue su curso normal, pero las pausas que nos regalamos para esa mirada especial de este tiempo especial se asoman finalmente con más frecuencia y detenimiento.

Las pausas que nos regala la iglesia con sus ritmos litúrgicos particulares.

Las pausas que nos regalamos durante las tensas jornadas del quehacer diario.

Ayúdenme con su oración a practicar más y mejor mis “pausas Zatti”: los momentos que me regalo delante de su imagen para detenerme, rezar, cantar, pensar, agradecer (últimamente aprovecho también para tomar un vaso de agua: ¡dicen que hace bien!).

Algunos momentos especiales del mes de febrero.

El envío, en la iglesia de María Auxiliadora, en Quito de Klimer Sánchez, sobrino del padre Paco, para la misión ad gentes en Mozambique.

El encuentro con Janeth Mena, Cristofer Velasco y los socios de la CoopSisa, prueba que en la ciudad también hay espacios para la economía solidaria

Los pasos adelante del Salinas Yuyay: “licuisal”:el nuevo producto, inspirado a la costumbre ancestral de rociar las comidas con agua sal, traída adrezada desde las vertientes.

La asignación, por parte de la FFSS, al Centro Cultural S. Y. de la ejecución del plan operativo, concordado con COLAB, del Laboratorio de innovaciones culinarias.

He esperado a enviar este pequeño mensaje mensual esperando que se confirme la decisión por parte de la Alcaldía de Guaranda, en la persona de Inti Yumbay de restructurar el comodato con la Misión Salesiana y la FFSS, para poder disponer en el mismo lugar del retén de policía. Solo así se podría proceder a la construcción de los servicios turísticos. A través de estos indispensables servicios de tiendas y cafetería es nuestro sueño presentar un portal significativo para la entrada a la provincia Bolívar, como PROVINCIA de ECONOMÍA SOLIDARIA.

Portal enmarcado en la visión incomparable del Taita Chimborazo

Bueno, la reunión todavía no se dio. ¡Espero dar la buena noticia el próximo mes!

Un cordial y afectuoso saludo. ¡Y, desde ya una Pascua de renovación de vida en Jesús resucitado!

P. Antonio

tags:
share
Radaccion Radio

Radaccion Radio

Comentarios

Comentarios

Otras noticias

LIsta

Noticias

Trending