logo
web 1

SAL SALINERA

SAL SALINERA MAYO 2023

Este bonito mes ha sido marcado por dos devociones particularmente gratas al corazón: la Virgen María, sobre todo por la fiesta de María Auxiliadora y el Señor de la Buena Esperanza, con la celebración de las fiestas patronales y cívicas concluidas en la última semana del mes. Un entrelace a veces algo sobrepuesto, pero al fin con sabor agradable de esfuerzo y alegría, de renovada relación con el cielo, y con compromiso de integración aquí en la tierra.

 La devoción: a través de las novenas, de María Auxiliadora y del Señor de la Buena Esperanza hemos dado algo almeno de la debida importancia al corazón, a la oración y a la reflexión sobre la vida que permanece, sobre los valores que no se acaban. Las Confirmaciones se han realizado en este clima especial y la gratitud va a Grenda y demás catequistas, a los mismos jóvenes y a sus papacitos.

El compromiso: se ha manifestado sobre todo en el tema de la integración. La impresión general es que en Salinas todo está integrado. Mentira. Los barrios se han asomado finalmente con buenos comienzos que habrá que cultivar: Tomavela, Miraflores, Capina, Central, Estadio…han acogido los numerosos feligreses de las novenas, han aportado con esfuerzo económico para los gastos (dejando algo, finalmente, también para el padrecito y la imagen). Se han comprometido en participar a la reflexión del lunes, tan importante para afianzar el camino común. Las empresas familiares solidarias (por la ocasión se forjó una nueva prometedora sigla: EFS!), han aportado en el torneo de ajedrez y el concurso fotográfico organizados y llevados a cabo conjuntamente entre UEMIS y SALINAS YUYAY: también se lanzó la propuesta de que se incluyan en la bendecida reflexión. Los choferes que en los años anteriores se habían hecho cargo de vísperas y misa del Patrono se han integrado positivamente este año y esto de la integración se perfila como un reto muy alentador para el próximo.

¿Alguien quedó afuera? Sí, y habrá que poner un empeño muy particular para las celebraciones futuras para superar ausentismos

-: las autoridades civiles, con alguna explicación, relacionada al cambio contemporáneo de personal.

 Y; las comunidades: cada comunidad tendrá que crear (en varios casos) y fortalecer su fiesta patronal local, pero también tendrán que encontrar su espacio de participación en la fiesta general de la parroquia: el Señor de la Buena Esperanza.

Las dos alas del colibrí: motivación y servicio, devoción y compromiso no son del todo equilibradas en nuestro Salinas: el equilibrio entre la dos será siempre un reto de gran esfuerzo para el equipo pastoral y para todos los salineros y salineras que quieren dar sentido a su vida.

El anuario 2022 presentado en la sesión solemne evidencia este año un comienzo de datos concretos relativos al impacto social de la economía solidaria productiva, con indicadores específicos para cada organización, del aporte a la calidad de vida de los menos favorecidos

Un agradecimiento muy cordial y sincero al comité de fiestas, al equipo pastoral y a cuantos han dado vida a las fiestas afianzando su devoción y fortaleciendo su compromiso.

Cordiales saludos, hasta la próxima, con cariño y aprecio

P. Antonio

Nota: la novena de María Auxiliadora presentada por el Rector Mayor Ángel Fernández, además de su inspirador mensaje, brindaba la oportunidad de reflexionar sobre un texto mariano de Tonino Bello. La renovada emoción por las originales y profundas expresiones de piedad mariana de este querido obispo me han decidido a traducir al castellano el libro “Preghiere”, utilizando la inteligencia artificial. Ojalá resulte, lo diré el próximo mes.

tags:
share
Radaccion Radio

Radaccion Radio

Comentarios

Comentarios

Otras noticias

LIsta

Noticias

Trending