SAL SALINERA MARZO

Amigos, amigas,
un cordial saludo y los mejores deseos.
Este mes de marzo 2025 ha sido marcado por el gran evento juvenil de las tres parroquias
salesianas de esta querida Diócesis de Guaranda:
Preparación a cargo de los flamantes padrecitos Jaimes y bien participada por voluntarios,
jóvenes de MJS. chicos del Hogar, i Salinas Yuyay, Instituciones salineras y de las
parroquias…
Realización presidida por P. Pio, P. Alberto y P. Antonio con la presencia entusiasta de 270
jóvenes de los distintos orígenes parroquiales_ Simiatúg, ¡Facundo Vela y Salinas!
La Radio Salinerito acompañó fielmente los distintos momentos de oración. coros, mensajes,
dinámicas y alegría, difundiendo y guardando un precioso material de documentación e
inspiración para los eventos juveniles futuros: ¡próximo en Facundo Vela!
Coros y grupos juveniles y pastorales se lucieron y esperamos que el evento los multiplique en
número e iniciativas de emprendimiento y formación.
Celebré en este mes mis 58 años de padrecito y 86 de vida recibiendo cariño y oraciones como
nunca: agradecí a los que avancé y pido disculpa por atrasos y olvidos: en realidad tanta
presencia de cerca y de lejos. tantas sinceras oraciones y augurios me han hecho bien, me
animan a querer gastar tiempos y fuerzas que Taita Dios me conceda en esta «yapa»
bienvenida con el mismo cariño que he recibido y sigo recibiendo; Una ayuda formidable; la
“aplicación” al celular los avisos de los caprichos de la glucosa, regalo de Sebastián, ¡esposo
de Ana María!
Que linda iniciativa hacer coincidir todo en la misa del domingo, la minga forestal y la feria
festival de los sueños (emprendimientos juveniles familiares y comunitarios).
¡Gracias Diosito lindo, gracias todos!
He festejado también, más por mi cuenta, la fiesta de San Artemide Zatti: las «pausas» que me
inspira me ayudan y espero multiplicar y profundizar en vista también de cuando se abrirá el
campo de la pausa. Final, en la espera del encuentro que da sentido a la vida: el encuentro
feliz y definitivo con nuestro Padre creador y todos los seres queridos que se nos han
adelantado.
José Bereuter nos alegró con su presencia, nos deja animados con su inagotable entusiasmo:
naturaleza, compost, estufa doble uso, heno…. La herramienta que nos trajo con su gasto y
sacrificio nos ayuda muy bien en este compromiso con PHD de Guaranda y Unión Europea
para la protección del páramo. Para la producción contamos ya con buenos pasos en la
crianza de truchas, saltamontes y novedades botánicas; todo esto nos contará el próximo mes
Elliot Morán, voluntario protagonista de los 3p (Páramo Protegido y Productivo).
Gracias José, gracias Elliot!
¡Gracias Samuel Suárez con tus 3 S (Subtrópico Solidario y Sostenible)!
Una pena: la cárcel nos cierra a veces las puertas, nos impide implementar iniciativas, como la
panadería, ¡destinada a mitigar el hambre! A veces nos quedamos fuera, con Carlos Castillo,
Doris y MJXXIII rezando por los que quedan adentro.
Una oración para ellos, para los burócratas carceleros. para mi persona y cuantos, salesianos
y amigos, me cuidan y me quieren
P. Antonio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

SERVICIO DE CEDULACIÓN EN LA PARROQUIA SALINAS PRIORIZARÁ A NIÑOS DEL CDI Y ADULTOS MAYORESSERVICIO DE CEDULACIÓN EN LA PARROQUIA SALINAS PRIORIZARÁ A NIÑOS DEL CDI Y ADULTOS MAYORES

El Teniente Político Lic. Freddy Favicela anuncia jornada de cedulación con atención especial para sectores vulnerables para este martes 17 de septiembre. El Teniente Político de la Parroquia Salinas, Lic.